miércoles, 13 de julio de 2011

SER PADRE: TIENE UN SIGNIFICADO BIBLICO APRENDAMOSLO.



2ª de Samuel 15: 1:6

15:1 Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.

15:2 Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. 

15:3 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. 

15:4 Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!

15:5 Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. 

15:6 De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. 

LOS DESTAPES EN LA POLITICA SIEMPRE HAN EXISTIDO:
Después de que David le había perdonado la vida, por los buenos oficios de Joab, Absalón emprende su campaña política para derrocar a su propio padre, la táctica utilizada fue simple y sencilla acercarse al pueblo y hablar con el, pero además de ello prometer cosas al pueblo, promesas que de hecho nunca serian cumplidas, eso sucede hoy en día cuando los políticos se reúnen en plazas publicas y nos prometen, trabajo, seguridad, mejorías en nuestras formas de vida, pero la verdad casi nunca sucede, pues esta táctica es la que empleo Absalón, la pregunta es porque sucedió es, solamente por el Pecado de David y era consecuencia de su pecado o había otra cosa:
Podemos pensar que parte de este problema se origino por la falta de comunicación entre Padre e hijo y tal vez sea la enseñanza que debemos rescatar, la falta de tiempo de dedicación de David como Padre a su hijo Absalón fueron labrando en su corazón un malsano sentimiento, la falta de comunicación oportuna genero en este hijo de David un resentimiento que poco a poco fue madurando, hasta llegar a una revolución contra su propio padre.
Tenemos que conocer muy bien lo que hacen nuestros hijos, debemos y tenemos la obligación de inmiscuirnos en sus vidas dando dirección y corrección ese es el trabajo de ser padre, pero bíblicamente debemos entender el papel de ser padre:
Es una palabra que viene del latín "pater," de una raíz que significa: nutridor, protector, sustentador. Esta es la palabra que más se usa en las escrituras y se utiliza de muchas maneras, tales como: (1) un antecesor mas cercano, (2) un originador de una familia (Abraham), (3) de uno que, como predicador y maestro, ocupa el puesto de un padre espiritual, (4) de Dios como el Padre de todos los creyentes nacidos de nuevo.
Curiosamente, la palabra "engendrador" viene del griego "goneus," y muy rara vez se utiliza en las escrituras. Otras palabras que se utilizan y que están relacionadas con "pater" son: propator (antecesor), patroos (padre de uno), patrikos (antepasados).
Esto significa que el interés de las escrituras es enseñarnos, que cuando se habla de un padre no venga a nuestra mente la idea única de uno que engendra, porque así como hay muchos hombres que se dicen son hombres y no lo son, hay muchos padres que se dicen que son padres y no lo son.
El propósito central de las escrituras, es que al oír la palabra "padre," venga a nuestra mente la idea de uno que nutre, protege y sustenta. Si nos preguntan: ¿cuál es la función o papel de un padre ?, debemos responder que la función o papel de un padre es nutrir, proteger y sustentar.

Este el punto mas importante de la enseñanza las buenas relaciones que debemos forjar con nuestros hijos, el hablar con ellos, el interesarnos en sus cosas, el estar pendientes de sus acciones, no significa ser entrometidos SINO SIGNIFICA AMARLOS, PARA PODER CUMPLIR CON EL PAPEL DE PADRE DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTRO COMPROMISO CON DIOS. Amen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario