viernes, 2 de diciembre de 2011

EL TEMPLO DE DIOS EN TU CORAZON TIENE UN JOAQUIN Y BOAS.


1ª DE REYES 7:13-16

7:13 Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram

7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra. 

7:15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos. 

7:16 Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos. 
Aclaración a todos mis hermanos que leen estos devocionales” , el día de ayer al estudiar y meditar sobre los mismos versos escribí sobre Hiram Rey de tiro, diferente del Hiram que construyo estas dos columnas.
El hombre utilizado por Salomón para la construcción del Palacio tenia dos características muy importantes era Sabio e Inteligente, es evidente que utilizar o rodearse de personas sabias e inteligentes dará buenos resultados para la construcción de nuestro propio palacio, los amigos con los que nos rodeamos dicen mucho de quienes somos, cuando estamos construyendo un templo en nuestro corazón para Dios es importante rodearnos de hermanos con estas caracterices pues ellos harán también su obra en nuestras vidas.

Que curioso que en el verso 21 se le pone nombre a dos columnas “JOAQUIN Y BOAS” estas palabras significas;

7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

Los estudiosos sugieren que Jaquín y Boaz son dos nombres con que se conocen las partes fundamentales de un sistema de palanca.

 “Jaquín" significa en hebreo  "Base Calza"
 "Boaz"  significa  "Fuerza”, “Dios establece”.

Según B.T. Scott existe otra forma de definir estos vocablos hebreos; “YAHVE establecerá su trono perpetuamente en la fuerza de YAHVE”, también se ha comentado que estas dos columnas significaban las dos columnas que acompañaron a los hebreos durante su transito por el desierto, sea cual fuere el significado lo que me deja claro en mi corazón es que Salomón busco la excelencia para el Señor, busco la edificación no solo del templo de Dios “SU HOGAR” sino el palacio también con una perfección que debemos imitar, Guardando los mandamientos de Dios en nuestro corazón, debemos construir columnas de este tipo dentro de nosotros mismos y fortalecer el templo dentro de nuestra vida.



3 comentarios:

  1. que tan valido cree ud que es mezclar conocimientos religiosos, de astronomía y dioses egipcios como anubis en los rituales, es pagano? si el cristianismo es la única y verdadera religión, los indígenas se condenarán? la virgen maria en mi concepto fue siempre virgen, pensar lo contrario es una herejía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntas sin Respuestas? Desde mi posición como humilde discìpulo... Cristo no es religión es convicción, marca el estilo de vida. Válido mezclar? Para nada, eso es sincretismo religioso para acomodarse a cada pueblo o cultura. María fue siempre virgen? NO... Tuvo hermanos menores que él (Marcos 6:3). Los indígenas se condenarán. El mundo padece por falta de conocimiento, antes y ahora... pero cada persona en el mundo llega a recibir en algún momento de su vida, una pista, una señal que lo podría llevar a la verdad de Dios (la única Juan 3:16). Dios te de claridad en tu alma...

      Eliminar
    2. Jesús no tuvo hermanos que herejía más grande.. tuvo hermanos del mismo Padre tal cual como nosotros..

      Eliminar